EL DEPORTE, CLAVE PARA UNA SOCIEDAD MÁS SANA Y PROPOSITIVA

nombre del gobernador Mario López Valdez, la Coordinadora General de Comunicación Social, Elisa Pérez Garmendia, felicita a la nueva Asociación de Cronistas Deportivos de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, a 3 de febrero de 2016.- El deporte es clave para una sociedad más sana y propositiva, por lo que su fomento y desarrollo es una prioridad para el Gobierno del Estado, dijo Elisa Pérez Garmendia, Coordinadora General de Comunicación Social, al hablar a nombre del gobernador Mario López Valdez, en la toma de protesta de la nueva Asociación de Cronistas Deportivos de Sinaloa, y en el juego altruista de softbol entre estrellas deportivas y cronistas.

Acompañada del director del Instituto Sinaloense del Deporte, Vicente Urías López, Pérez Garmendia dijo que ha sido una prioridad de la actual administración estatal impulsar la práctica deportiva  en todas sus disciplinas, porque representa una extraordinaria oportunidad para que el individuo se fortalezca y abra las puertas a la práctica de valores, fundamentales para una mejor convivencia social.

Es por ello que el gobierno que encabeza Mario López Valdez no ha escatimado esfuerzos para dotar a la sociedad sinaloense, y a los niños y jóvenes en particular, de funcionales y modernas instalaciones deportivas, y en cinco años se han invertido 2 mil 516 millones en obras de infraestructura, como los Centros de Usos Múltiples de Los Mochis y Mazatlán, el Centro de Alto Rendimiento de Boxeo en Los Mochis, el gimnasio María del Rosario Espinoza en la capital, la construcción de 30 nuevos polideportivos en todo el estado, y próximamente la Academia y el Museo de Beisbol, entre otros proyectos.

Este impulso al deporte se ha reflejado hoy en que Sinaloa y sus deportistas pasaron del lugar 19 nacional, al Top Ten del medallero de la Olimpiada Nacional.

La funcionaria estatal entregó el mensaje a los reporteros de deportes de parte del gobernador Mario López Valdez, a quienes felicitó por esta nueva agrupación que encabezará Fernando Ballesteros como presidente, y por su labor como cronistas deportivos, ya que su diario trabajo en los diferentes medios de comunicación resulta sustantivo para acrecentar en Sinaloa el fomento al deporte, y los convierte en aliados para la construcción de una imagen justa para la entidad.

Mis mejores deseos de éxito para que continúen con la encomiable tarea de alentar, divulgar e impulsar el deporte sinaloense, dijo Pérez Garmendia, quien disculpó al mandatario por no asistir al Juego con Causa a favor del niño Ervey Peiro, hijo de uno de los cronistas, porque asistió a la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste, en Sonora.

En este juego participaron personalidades de Dorados, Tomateros y Caballeros como Julio César Chávez, Luis Ignacio Ayala, Joey Meneses, Francisco Ferreiro, Jorge Tellaeche, Adán Amezcua, Paulo César Chávez, Froylán Verdugo, Amadeo Zazueta, Adolfo Elías y el presidente de Dorados, Antonio Núñez, entre otros, además de los cronistas deportivos de todos los medios de comunicación.

La toma de protesta de la nueva asociación corrió a cargo de Andrés Guevara, en su calidad de presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos.