El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, amenazó a los legisladores del Congreso de Sinaloa y advirtió que en caso de votar contra el desafuero de la diputada local, Lucero Sánchez, ligada a Joaquín Guzmán Loera serán expulsados del partido.

“Si alguna diputada del PAN votara en contra de este desafuero, yo personalmente estaría solicitando su expulsión del Partido Acción Nacional, esto no sería tolerado por el partido”, aseveró Anaya.

En conferencia de prensa, al reiterar el llamado a la Procuraduría General de la República a presentar elrecurso de procedencia contra la legisladora ex panista, el dirigente nacional del PAN, destacó que buscarán la transparencia en este proceso y que se haga justicia, pues dijo, “por ningún motivo” van a defender a alguien que haya cometido un delito.

Respecto al caso del diputado federal del PRI, Tarek Abdalá, presuntamente ligado el presunto capo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Francisco Navarrete, quien habría operado su campaña electoral, Anaya Cortés, pidió al tricolor asumir la misma posición de apertura para esclarecer las acusaciones.

“Lo conveniente es que los partidos no seamos un obstáculo para que se administre justicia en nuestro país, nosotros estamos de acuerdo y esperaríamos exactamente la misma actitud del PRI, es un asunto de congruencia”, subrayó el líder panista.