El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, adelantó que el tricolor en el Congreso de la Unión votará a favor de la iniciativa del presidente, Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad, que incluye el Mando Único Policial y la intervención en municipios infiltrados por la delincuencia y que fue presentada desde noviembre del 2014, así como las leyes secundarias en materia de transparencia y anticorrupción.

En entrevista después de participar en la reunión plenaria del PRI y del Verde en un hotel de Polanco, Beltrones dijo que es “caprichoso” que un partido político quiera intentar poner una reforma por encima de la otra, pues las dos son esenciales para el país y por ello, el tricolor votará ambas.

“Las dos se necesitan en el país, se necesita una y la otra. Es indistinta, vamos sí todos sabemos que las dos se necesitan es muy caprichoso que el intentar poner una por encima de la otra. Las dos son esenciales para el país y el PRI va a votar las dos”, comentó Beltrones Rivera.

Durante los trabajos de la reunión plenaria de los senadores del PRI y PVEM en el Senado, Osorio Chong recordó que la iniciativa tiene más de un año y dos meses en la Cámara Alta e incluso dijo que el gobierno federal está abierto a incluir otras propuestas al plan del Ejecutivo.

“Necesitamos esta modificación legal… Se trata de que exista un responsable por estado, no dos mil 400 [uno por municipio]; como lo he señalado y a algunos pareciera que les afecta el señalamiento”, detalló.