“YO NO LE TENGO MIEDO A LA EVALUACIÓN”: MAESTRO EXCLUIDO DE LA EVALUACIÓN DE PERMANENCIA

Culiacán, Sinaloa, a 13 de octubre de 2016. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) de Sinaloa a través de la convocatoria para la evaluación de desempeño del ciclo escolar 2016-2017, estableció que para que los maestros pudieran presentarla éstos deberían de “contar con una antigüedad en el servicio público educativo, de entre tres y hasta veinticinco años”, no obstante, la dependencia estatal no permite que un grupo de maestros que quieren ser evaluados, realicen el registro necesario para la aplicación de dicha evaluación.

Al señalar lo anterior, el maestro de la escuela secundaria general Rodrigo Vega Zazueta, Juan Carlos Aguirre Ochoa, quien estuvo acompañado del director general de Mexicanos Primero Sinaloa (MPS), Arturo Sánchez Sáinz, aseguró no tenerle miedo a la evaluación, ya que está convencido de que ésta contribuye a la mejora de la educación y al desarrollo profesional del docente.

“No le tenemos miedo a la evaluación. Yo no le tengo miedo a la evaluación, yo me considero un buen maestro. He estado siendo evaluado durante cuatro años seguidos, desde 2012, y ahora que somos cientos de maestros que queremos ser evaluados no nos dejan”, recalcó.