INFORMAZ!

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya confirmó que las anteriores administraciones, de Mario López Valdez (Malova) y Quirino Ordaz Coppel dejaron a Sinaloa una deuda millonaria para pagar a corto plazo.
El mandatario estatal respaldó la declaración del secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho, quien detalló que las irregularidades detectadas durante ambos gobiernos, y que en conjunto, la suma rebasa los 17 mil millones.
Rocha Moya subrayó que el problema no es solo el monto, sino la forma en que se heredó, pues esto limita la capacidad del gobierno estatal para concretar obras importantes y avanzar en nuevos proyectos para Sinaloa.
“Sabes cuál es el problema, que a nosotros nos dejaron deuda de corto plazo, de pagar inmediatamente, por ejemplo la de los maestros es otra deuda, les he pagado 800 millones de pesos, el tema del fondo de pensiones, las retenciones de Malova no se entregaron ninguna. Tengo que entregarles 500 millones de pesos, eso nos afecta mucho. Lo que queremos hacer es ver cómo canalizamos porque necesitamos para obras”, destacó.
El gobernador informó que su administración ha cubierto 800 millones de pesos en pagos pendientes a maestros y ha tenido que asumir 500 millones de pesos adicionales por faltantes en el Fondo de Pensiones, debido a que durante el gobierno de Malova no se encontraron retenciones.
Así mimo reconoció que, estas deudas heredadas afectan directamente el desarrollo del estado; sin embargo, aseguró que su administración trabaja en estrategias para canalizar recursos, enfrentar los compromisos y evitar que la deuda siga creciendo y frenando el crecimiento de Sinaloa.