INFORMAZ!

Mazatlán, Sin._ El gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el Gobierno del Estado sí está cuidando a Mazatlán, luego del atentado con un artefacto explosivo registrado la noche del jueves en el área de estacionamiento del Centro de Seguridad Ciudadana.
La declaración se dio durante una entrevista en el marco del Medio Maratón y Maratón de Mazatlán, evento que, dijo, contribuye a proyectar al puerto y al estado a nivel nacional. En ese contexto, se le cuestionó sobre la manera en que se protege a la ciudad ante los hechos violentos recientes, especialmente los ataques con explosivos contra expendios cerveceros y, ahora, contra instalaciones de seguridad.
El jueves una “bomba casera” explotó en el estacionamiento del Centro de Seguridad Ciudadana, que arrojó cuatro vehículos dañados, sin personas lesionadas.
“Sí, estamos cuidándolo. Nosotros inmediatamente lo recreamos, inmediatamente tomamos medidas, hay medidas de remediación que tenemos que tomar pero también nos enseña el hecho de lo que debemos hacer, lamentablemente ya se han reproducido mucho hechos, fue artesanal pero de todas maneras ya hay un operativo especial para eso”, dijo.
El gobernador agregó además que no hace más de 15 días arribaron 600 soldados a Mazatlán, por lo que aseguró que la seguridad en el municipio ya se encontraba reforzada previo al reciente atentado.