INFORMAZ!

Culiacán, Sinaloa.- Durante los primeros cuatro años de la administración del gobernador Rubén Rocha Moya, la inversión privada en Sinaloa mantiene una tendencia favorable y ha superado los 114 mil millones de pesos, informó el secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez. Esta cifra representa un crecimiento del 15 por ciento en comparación con el mismo periodo del gobierno estatal anterior, lo que refleja un mayor interés del sector empresarial por invertir en la entidad.
Castro Meléndrez señaló que este resultado se debe al fortalecimiento del clima económico y a la llegada de nuevos proyectos en sectores estratégicos como agroindustria, logística, energía y servicios. Subrayó que la confianza del capital privado ha sido clave para sostener el dinamismo económico del estado durante el actual sexenio.
El funcionario adelantó que para 2026 se esperan nuevas inversiones, especialmente en el ramo de la minería, con proyectos que se ubicarán en Choix, Mocorito, Cosalá y Pánuco, en Concordia. Estas iniciativas, dijo, representan una inversión extranjera estimada en más de 3 mil millones de dólares a mediano plazo.
Uno de los desarrollos más avanzados es el de la empresa Torex en la zona de Guadalupe de los Reyes, donde ya inició exploraciones y contrató a 50 trabajadores. Castro puntualizó que los proyectos mineros generarán empleos directos e indirectos importantes y detonarán el crecimiento económico en las regiones donde se desarrollarán.