INFORMAZ!

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, exhibió un contrato del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México con Edson Andrade, a quien señaló como principal impulsor de la marcha de la Generación Z del pasado 15 de noviembre.
Mediante redes sociales la líder morenista compartió documento que acredita que el blaquiazul contrató al influencer para el servicio de Estrategia digital y gestión de redes en febrero de 2025 con un sueldo de 2 millones 106 mil 810.00 pesos.

En el contrato se pueden ver algunos datos personales del joven, como su clave de la credencial de elector y su registro federal de contribuyente emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como su dirección.
El joven “apartidista” @EdsonAndradeL principal impulsor de la marcha de la “Generación Z” fue contratado por el Partido @AccionNacional, en febrero de 2025 por $2,106,810.00 (Dos millones ciento seis mil ochocientos diez pesos 00/100 M.N.), dividido.
Este miércoles Andrade compartió en sus redes sociales un video en el que se dirige a la presidenta Claudia Sheinbaum, y señala que por su seguridad abandonará el país, acusando que desde el gobierno federal se creó la falsa narrativa de que tiene millones, lo que lo hace un blanco del crimen.
Señaló que que dicho contrato no tiene que ver con sus opiniones políticas, sino con la producción de contenido institucional, “en los que claramente no salgo yo y que tampoco realizo solo, me acompaña un equipo de jóvenes que como yo prestan sus servicios profesionales y reciben un pago de ese contrato a mi nombre”.
Resaltó que no recibe un pago por alzar la voz “lo he hecho desde los 16 años”.
Dijo que el pago que recibe del PAN es por trabajar, “algo que muchos en su gobierno no han hecho jamás pero hoy tienen mansiones, ranchos, cientos de autos, a ellos cuándo los exponen”.
Asimismo señala que su única opción es abandonar el país, “pero qué opción tengo, ¿denunciar que hayan puesto a disposición del crimen mis datos para encontrarme?, si hoy la fiscal es la hermana de la presidenta del partido en el poder, sé perfectamente qué destino tendría esa denuncia”.