INFORMAZ!

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya llamó a los partidos políticos a conducirse con respeto y apego a la ley, al señalar que cada instituto toma sus propias decisiones dentro de la competencia electoral. Afirmó que lo más importante es mantener armonía y actuar conforme a las normas que rigen los procesos democráticos.
El mandatario fue cuestionado sobre la denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el IEES, en la que se acusa a la senadora de Morena, Imelda Castro Castro, de realizar actividades anticipadas de precampaña y campaña. Ante ello, Rocha reiteró que no le corresponde calificar las acciones de los actores políticos, pues cada partido cuenta con sus propios códigos de ética y lineamientos internos.
El gobernador recordó que ya ha hecho llamados previos a los militantes de su propio partido para respetar los tiempos electorales, aunque subrayó que desconoce si los recorridos o actividades de los legisladores constituyen actos de campaña. Insistió en que la competencia entre partidos es parte natural del proceso político.
Las declaraciones del titular del Ejecutivo estatal se dieron durante la entrega oficial de aulas en el Jardín de Niños Enriqueta Cota Valdez, en el municipio de Badiraguato.