INFORMAZ!

Culiacán, Sinaloa. –Menores rescatados por la Secretaría de Marina de una embarcación que los transportaba en el puerto de Topolobampo, Ahome, ya están bajo el resguardo de autoridades de Chiapas y hoy mismo se trasladan a su estado natal.
Eneyda Rocha Ruiz, presidenta del sistema DIF Sinaloa, dijo que la institución los tenía bajo resguardo en el centro de Migrantes en Mazatlán, donde se les brindó un techo, alimentación, atención psicológica, entre otras necesidades que presentaron.
“Ayer se les dio una clase de yoga, porque creo que van en avión y tenían temor de irse en el avión, entonces se les atendió, se les atendió dignamente”.
Aclaró que los 27 jóvenes viajaron acompañados por personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y que no se contaba con familiares en Sinaloa.
Rocha Ruiz destacó la coordinación interinstitucional entre Sinaloa y Chiapas para garantizar un traslado seguro y digno, reafirmando el compromiso de DIF Sinaloa con la protección de los derechos de la niñez.