INFORMAZ!

Culiacán, Sinaloa.– Con el objetivo de prevenir casos graves de enfermedades respiratorias durante la temporada de frío, la Secretaría de Salud del Estado dio inicio formal a la campaña de vacunación invernal 2025, que contempla la aplicación de vacunas contra la influenza, neumococo y COVID-19.
El director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, explicó que la estrategia se intensificará en las próximas semanas con el fin de alcanzar a la población más vulnerable, e hizo un llamado a la ciudadanía a vacunarse de manera responsable.
“Invitamos a todas y todos a que acudan a vacunarse. Estamos entrando en una temporada invernal con mayor circulación de virus y bacterias que afectan las vías respiratorias. Por eso intensificaremos las acciones de vacunación en todo el estado”.
Por su parte, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que para cumplir con las metas del programa se contratarán alrededor de 200 enfermeras y enfermeros por parte del Gobierno del Estado.
Detalló que la campaña comenzó en octubre y contempla la aplicación de 285 mil dosis contra COVID-19 (de las farmacéuticas Moderna y Pfizer), 912 mil dosis contra la influenza y 110 mil dosis de la vacuna neumocócica, esta última dirigida principalmente a personas mayores de 60 años.
González Galindo precisó que hasta el momento, el IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar han aplicado 160 mil dosis de influenza, 14 mil de neumococo y 19 mil de COVID-19, principalmente a personal de salud y población en situación de riesgo.
La vacunación está dirigida principalmente a niñas y niños de 6 a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud, y personas con enfermedades crónicas como obesidad, diabetes, hipertensión, asma, cáncer o VIH, entre otras.