INFORMAZ!

Culiacán, Sinaloa.- Será el estado de Baja California quien se encargue de la investigación, tras encontrar 23 menores en alta mar, en Ahome, la semana pasada.
En atención a medios de comunicación, la fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, fue cuestionada sobre la investigación de este caso.
Fue el pasado jueves cuando se encontraron más de 20 menores de edad, en una embarcación en alta mar en el municipio de Ahome, quienes presuntamente se dirigían hacia Baja California para trabajar como jornaleros agrícolas.
En ese sentido, la fiscal recalcó que fueron un total de 23 menores y 18 mayores de edad, quienes se encontraban en dicha embarcación, por quienes la FGE inició la carpeta de investigación tras el aviso de la Secretaría de Marina.
Las personas mayores de edad ya se trasladaron hacia su lugar de origen, que es Chiapas, “los menores están en ese proceso también”, indicó.
Sánchez Kondo recalcó que no se han ido porque se está en contacto con familiares, verificando el tema legal y documentación correspondiente.
La fiscal fue cuestionada sobre la investigación que llevan al respecto; sin embargo, ella recalcó que no se lleva a cabo la investigación por su parte.
“En Sinaloa no, la investigación la llevaría el estado de Baja Valifornia, puesto que allá es presuntamente donde se realizó el hecho”, puntualizó.