informaz!

• _A través del programa Servicios Empresariales, la Secretaría de Economía acompañó a 128 empresarios ahomenses en su trámite de registro de marca ante el IMPI, quienes obtuvieron un 90% de descuento en el costo total del proceso._
Los Mochis, Sinaloa, 4 de noviembre de 2025.– Con la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya de seguir impulsando a los emprendedores y empresarios en la formalización de sus negocios, esta mañana se llevó a cabo la entrega de 128 títulos de registro de marca, trámite que los beneficiarios realizaron con un 90% de descuento otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), con el acompañamiento de la Secretaría de Economía de Sinaloa a través del programa Servicios Empresariales.
En representación del secretario de Economía, Feliciano Castro Meléndrez, el director de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Emilio García López, destacó la importancia de contar con una marca registrada como paso fundamental para fortalecer y proteger la identidad de los negocios sinaloenses.
“El registro de marca no es cualquier trámite empresarial, sino un reconocimiento oficial y una protección legal sobre un producto o servicio. Es el nombre que distingue a cada negocio, el reflejo del esfuerzo y la dedicación de quienes lo construyen, en muchos casos, a lo largo de generaciones”, expresó García López.
Subrayó que una marca registrada se convierte en el activo más valioso de toda empresa, sin importar su tamaño, ya que representa la confianza y el valor que los clientes asocian con sus productos o servicios.
En nombre del alcalde Antonio Menéndez de Llano, el regidor Feliciano García señaló que el registro de marca “da sentido y respaldo legal a cada emprendimiento”. Agregó que gracias a los programas de apoyo impulsados por el Gobierno de Sinaloa y los municipios, más emprendedores tienen hoy la posibilidad de formalizar su marca y fortalecer su patrimonio.
En representación de los empresarios beneficiados, Martín Armando Saldivar expresó su satisfacción por la obtención del certificado entregado por el Gobierno de Sinaloa.
“Estoy como todos ustedes, contento, porque cuando iniciamos un sueño, lo primero que pensamos es cómo lo vamos a llamar, y qué mejor que tenerlo protegido para nuestras familias”, señaló.
El proceso para la obtención de los 128 registros de marca en Ahome inició en febrero con el pre-registro, continuó en abril con la formalización de las solicitudes y concluyó con la entrega de los certificados. Con el acompañamiento del programa Servicios Empresariales, los beneficiarios pagaron solo $312.64 de un costo total de $2,813.80, gracias al descuento del 90% otorgado por el IMPI.
En el evento participaron beneficiarios del programa, funcionarios estatales y municipales, así como la secretaria de Economía del Ayuntamiento de Ahome, Carmen Julia Cabrera Zazueta.