García Harfuch descarta vínculos del círculo cercano del alcalde de Uruapan con la delincuencia organizada

INFORMAZ!

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que no existen indicios de que los policías municipales que integraban el equipo de seguridad del alcalde de Uruapan, Michoacán, tuvieran vínculos con la delincuencia organizada.

Durante su participación en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el funcionario explicó que fue uno de los propios escoltas del edil quien abatió al agresor durante el ataque armado ocurrido en el centro de la ciudad.

“Al momento no se tiene ningún indicio de que el grupo cercano de la Policía Municipal que cuidaba al alcalde tenga un vínculo con la delincuencia organizada. De hecho, es uno de los propios escoltas el que priva de la vida al delincuente”, señaló.

García Harfuch indicó que los elementos del primer círculo de seguridad ya rindieron declaración ante la Fiscalía General del Estado, con la cual se mantiene una coordinación estrecha para el avance de las investigaciones.

Asimismo, confirmó que ya fueron recuperadas y analizadas las imágenes de videovigilancia tanto de la plaza central como de negocios aledaños, donde se observan al agresor y a otras personas que están siendo identificadas.

“Tenemos imágenes que hemos obtenido de otros negocios, del agresor antes del evento y de otras personas que estamos analizando”, detalló el secretario.