INFORMAZ!

“Me parece un hecho muy delicado y grave”, así lo expresó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), María Teresa Guerra Ochoa, esto tras el hallazgo de la embarcación interceptada por la Marina cerca de Topolobampo, donde presuntamente se encontraban 27 menores de edad privados de la libertad.
Agregó que este tipo de sucesos deben encender las alertas y reforzar las acciones legislativas para proteger a la niñez. Con esto, destacó la importancia de que desde el Congreso se impulsen leyes más firmes y mecanismos de prevención eficaces ante casos que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes.
“Me parece un hecho muy delicado, grave. Creo que precisamente hace unas semanas nosotros hablábamos de cómo estábamos fortaleciendo la normativa en tema de prevención del uso de infancias en temas de pornografía. No estoy diciendo que sea el caso, es un tema que pudiese semejarse mucho a un tema de trata de personas. Y creo que lamentablemente pues tenemos este tipo de hechos y desde el Congreso tenemos que fortalecer la normativa”.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que la Secretaría de Marina (SEMAR) rescató a 28 personas, 27 menores de entre 14 y 17 años y un joven de 18, a bordo de una embarcación en altamar, frente a las costas de Ahome.
Los jóvenes, originarios de la frontera con Chiapas, quedaron bajo resguardo de la Vicefiscalía Regional Zona Norte y reciben atención del SIPINNA mientras se determina su situación jurídica. Hasta el momento, no hay personas detenidas y la Fiscalía continúa con las investigaciones