Revisan cámaras de seguridad en Mazatlán para buscar pistas sobre la desaparición de Carlos Emilio

INFORMAZ!

Puede ser una imagen de ambulancia

Mazatlán, Sinaloa.– Elementos de seguridad federal, bajo el mando del secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, realizan desde este fin de semana revisiones a cámaras de videovigilancia en viviendas y negocios de la zona turística de Mazatlán, en busca de pistas que ayuden a esclarecer la desaparición del joven duranguense Carlos Emilio, ocurrida el pasado 5 de octubre.
De acuerdo con información recabada por este medio, los agentes vestidos de civil, están solicitando acceso a grabaciones con órdenes de revisión emitidas a nombre de los propietarios, especialmente en la Avenida Camarón Sabalo y Lomas del Mar, como parte de las indagatorias que siguen activas tras la última vez que el joven fue visto en el antro Terraza Valentinos.
Los uniformados han explicado a vecinos y comerciantes que buscan un vehículo específico en el que presuntamente fue sacado el joven la noche de los hechos. Fuentes señalan que las autoridades federales ya habrían detectado la unidad en algunos videos, por lo que continúan revisando más cámaras a lo largo del malecón y la zona dorada.
“Nos mostraron un documento y pidieron ver las grabaciones de los días cercanos al cinco de octubre. Dijeron que estaban buscando un carro que ya tenían identificado”, comentó un comerciante de la Camarón Sabalo que prefirió mantener el anonimato.
Las investigaciones —según confirmaron fuentes cercanas al operativo— están siendo encabezadas por corporaciones federales, sin intervención directa de la Fiscalía General del Estado, debido a la falta de confianza en las autoridades locales.
Cabe destacar que Omar García Harfuch estuvo en Mazatlán días atrás, donde sostuvo una reunión con empresarios y con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Tras ese encuentro, se dio a conocer la renuncia de Ricardo “El Pity” Velarde, uno de los socios principales del antro Terraza Valentinos, donde desapareció el joven duranguense.
Asimismo, se informó que el establecimiento fue cateado casi 20 días después de la desaparición de Carlos Emilio, como parte de las diligencias que siguen abiertas para intentar esclarecer el caso.
Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido información oficial sobre los resultados de estas revisiones ni sobre la identificación del vehículo implicado, pero los operativos continúan de manera discreta en distintos puntos de la zona turística del puerto.