Gobernador seguirá haciendo cambios en su gabinete; “son ajustes necesarios”, asegura

INFORMAZ!

 Gobernador seguirá haciendo cambios en su gabinete; “son ajustes necesarios”, asegura

Culiacán, Sinaloa.- Los cambios en el gabinete del gobernador son “ajustes necesarios”, aseguró, además de plantear realizar aún más movimientos en los próximos días.
Previo al informe legislativo del Grupo Parlamentario de Morena 2024-2025, el gobernador Rubén Rocha Moya fue cuestionado por medios de comunicación sobre estos cambios, que comenzaron desde la noche del jueves.
Lo anterior dio inicio desde el anuncio de la salida de Ricardo Velarde Cárdenas de la Secretaría de Economía, quien confirmó que dejar el cargo por la investigación a la que está sujeta una de sus propiedades en Mazatlán, tras la desaparición de un joven en la Terraza Valentinos.
La mañana siguiente, el antes secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, fue designado para ocupar este puesto vacante, mientras que la diputada Yeraldine Bonilla Valverde fue designada como titular de la Secretaría General de Gobierno.
Asimismo, María Inés Pérez Corral salió de la estructura de gobierno tras haber fungido por 3 años como secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable, siendo Omar López Campos el nuevo titular de SEBIDES.
“Ya los conocen, ya se dieron a conocer y son ajustes necesarios que tiene que hacer uno en la gobernanza”, respondió Rocha Moya al preguntarle sobre los cambios.
Luego de ser cuestionado sobre esta decisión, el mandatario estatal recalcó quer son muchos criterios los que tiene que aplicar a la hora de los cambios, pero estos buscan que exista una mejor armonía en las secretarías y estén los mejores perfiles en los diferentes cargos.
Aunque aseguró que tiene una buena relación con todos ellos, tanto los que salieron como los que se encuentran dentro, el caso de María Inés Pérez Corral causó confusión al no estar dentro de ninguna dependencia, pero “resolvió no ir a otro lado”, agregó el gobernador.
“Pero tiene oportunidad de incorporarse si ella gusta, no tenemos mala relación”, precisó.
En cuanto a los cambios, Rocha Moya dejó en claro que este no es el final de los movimientos que tiene haciendo desde hace más de un mes, cuando ajustó los titulares de 7 dependencias distintas, entre ellas la Coordinación de Comunicación Social.