INFORMAZ!
El gobernador Rubén Rocha Moya respondió públicamente al empresario Ricardo Salinas Pliego, asegurando que en Sinaloa existe plena certeza jurídica para todos los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, y que no hay ninguna investigación en curso contra Grupo Salinas ni contra el estadio de fútbol sede del equipo Mazatlán FC.
En su mensaje, Rocha Moya subrayó que la certidumbre jurídica es un pilar fundamental del Estado de Derecho y una condición indispensable para el desarrollo económico.
“En el Gobierno de Sinaloa, que encabezo en mi carácter de titular del Poder Ejecutivo del Estado, tenemos absolutamente claro que la certidumbre jurídica constituye un elemento central del Estado de Derecho”, expresó.
El mandatario estatal puntualizó que no existe ninguna investigación por parte de las instituciones del Estado en contra de las empresas de Grupo Salinas, ni del estadio de fútbol en Mazatlán, el cual —dijo— cuenta con una gran afición que visita el puerto en cada partido.
Rocha Moya reiteró que todos los empresarios que invierten en Sinaloa cuentan con garantías plenas de respeto a los actos realizados conforme al derecho vigente, tanto en esta como en anteriores administraciones. “Pacta sunt servanda”, concluyó, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el respeto a los acuerdos legales.
El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, denunció públicamente que recibió información sobre presuntas instrucciones desde el gobierno de Sinaloa para investigar a sus empresas, incluyendo acciones dirigidas contra el equipo de fútbol Mazatlán
FC y la concesión del estadio otorgada por la administración estatal anterior.
A través de sus redes sociales, Salinas Pliego expresó su preocupación por lo que considera una posible estrategia para afectar a su grupo empresarial y al club deportivo que representa.
“¿Se darán un balazo en el pie los sinaloenses intentando sacar a mi equipo de Mazatlán, justo en este momento tan complicado para ellos con el tema de la violencia?”, cuestionó.