INFORMAZ!
Culiacán.– Promoviendo la salud, el deporte y la convivencia familiar, el gobernador Rubén Rocha Moya y el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, dieron el banderazo de salida a la edición XXV de la Carrera de la Salud “Corre y Apoya” 2025, en la que participaron más de dos mil personas entre ciudadanos y personal médico. El punto de partida y meta fue el Palacio de Gobierno, con recorridos de 5 y 10 kilómetros.
Durante el arranque, González Galindo destacó que este evento simboliza el compromiso con la prevención de enfermedades a través de la actividad física, que contribuye a reducir la obesidad, la hipertensión y la diabetes. Subrayó que cada edición de la carrera busca fortalecer la cultura del autocuidado y celebrar la importancia de mantener una vida activa y saludable.
Además, esta edición tuvo un propósito social al invitar a los participantes a donar pañales para adultos mayores, mismos que serán distribuidos por el Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud. La organización del evento contó con el apoyo del Instituto Sinaloense del Deporte, Tránsito Municipal, Protección Civil y el Patronato del Maratón Internacional de Culiacán, consolidando una jornada de bienestar y solidaridad en la capital sinaloense.