INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa. Integrantes de la Asociación Civil de Jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) acusaron al Consejo Universitario de actuar de forma ilegal al aprobar resolutivos que podrían afectar los salarios de trabajadores y pensionados, que busquen ampararse de la reingeniería financiera impulsada por el rector Jesús Madueña Molina, mientras se mantiene el dispendio entre funcionarios de confianza y altos mandos universitarios.
Florina García Borques, presidenta estatal de la organización, reiteró que esta llamada “reingeniería financiera” pretende recortar sueldos y prestaciones mientras el rector y directores continúan recibiendo altos ingresos y beneficios, incluyendo vehículos, gastos de representación y personal recontratado, afirmando que la universidad atraviesa una crisis financiera causada por la nómina inflada y la falta de transparencia en el manejo de los recursos.
Los jubilados exigieron una auditoría forense para revisar el destino del presupuesto y el número real de trabajadores de confianza, además de rechazar la creación de un nuevo fideicomiso, al considerar que repetiría prácticas opacas del pasado.
Anunciaron que este jueves 14 de octubre, a las 10:30 de la mañana, realizarán una manifestación frente al Congreso del Estado para exigir a los diputados un posicionamiento ante los abusos y la situación que enfrentan los jubilados y trabajadores universitarios.