La lucha de productores es justa; pero no se puede afectar a terceros bloqueando carreteras: Cecilia Ramírez.

INFORMAZ!

Guasave, Sin.- La mañana de este martes, productores agrícolas tomaron las casetas de la carretera México 15; a la altura de Guasave, en Cuatro Caminos, como parte de una protesta para exigir soluciones a diversos problemas del sector. Con tractores sobre el asfalto, los manifestantes bloquearon el paso vehicular, generando ya afectaciones en el tránsito.

La alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, expresó su comprensión ante el malestar de los agricultores; señalando que históricamente han sido ignorados en temas como apoyos financieros y servicios rurales. “Yo entiendo la molestia, porque también hemos sido copartícipes de esas demandas”, declaró.

Sin embargo, se mostró preocupada por las consecuencias que esta manifestación pueda tener para la ciudadanía. “La carretera no solo es para vacacionistas; también la usan personas que van a citas médicas, al aeropuerto o al trabajo. Eso sí, me preocupa mucho”, advirtió, reiterando que no está de acuerdo con afectar a terceros.

Cuestionada sobre su participación en la protesta, la alcaldesa fue clara: “Me sumo a las demandas, pero no a las consecuencias de ello”, enfatizó. Su postura es apoyar el fondo de las exigencias sin avalar las formas que perjudiquen a la población ajena al conflicto.

Aseveró que el municipio estará atento a cualquier afectación en la ciudad. “En el momento que estemos en esa situación nos vamos a reunir para ver qué procedimiento podemos seguir”, dejando abierta la posibilidad de apoyar a la ciudadanía en caso de que las consecuencias del bloqueo se extiendan hacia Guasave.