INFORMAZ!
Con un respaldo cercano al 90 por ciento de la comunidad universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, celebró los resultados de la consulta interna que avala la implementación del plan de reingeniería institucional, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2026.
Durante su declaración, el rector agradeció el apoyo recibido por parte de docentes, estudiantes y personal administrativo, al tiempo que dio a conocer la cifra preliminar de aprobación.
“Muy contento y muy agradecido con la comunidad de la universidad, pues ahí está el resultado”.
El Dr. Madueña Molina también se refirió a las críticas por parte de algunos sectores de personal jubilado, quienes han manifestado su desacuerdo e incluso amenazan con acciones legales.
Ante esto, el rector fue enfático en señalar que se actuará conforme a la ley.
“Creo que vivimos en una democracia y si vivimos en una democracia y la mayoría toma decisiones, se tiene que respetar”.
En relación con las acusaciones sobre presuntos desvíos de recursos a través de fideicomisos, el rector descartó tajantemente los señalamientos.
“Ellos siempre han tratado de hacer temas mediáticos con mentiras… y nosotros vamos a seguir trabajando”.
El plan de reingeniería busca garantizar la sostenibilidad financiera de la universidad, incluyendo la preservación del sistema de jubilaciones y las prestaciones establecidas en el contrato colectivo de trabajo.
Madueña anunció además que viajará próximamente a la Ciudad de México para presentar los resultados del proceso ante la Secretaría de Educación Pública y la Presidencia de la República.