INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- Al reaccionar sobre la encuesta de Demoscopia Digital que lo ubicó como el alcalde mejor evaluado de Sinaloa, el presidente municipal de Culiacán sostuvo que son elementos que permiten construir la agenda para seguir trabajando.
“Las encuestas son termómetro, reflejo de lo que siente y piensa la ciudadana con respecto a diversos temas; ha habido en otros momentos, una evaluación crítica, y más allá de perder la percepción de la realidad si está mal o bien, alimentamos nuestra agenda con este tipo de elementos porque nos permiten construir una agenda cercana a la ciudadanía”, opinó.
Juan de Dios Gámez Mendívil observó este resultado del estudio como un indicar de más compromiso, responsabilidad e insistió: “No nos vamos a distraer, seguiremos trabajando”.
El alcalde sostuvo que como gobierno se han ocupado de atender temas sensibles como los servicios, por ejemplo en agua potable, en el que invierten más de 400 millones de pesos para resolver rezagos en esta material y dar capacidad para que la ciudad siga creciendo.
Recalcó que estas mediciones, a las que dijo respetar, son siempre elementos a considerar para el diseño de la agenda con los ciudadanos.
Para este Ranking de Alcaldes de Sinaloa se levantó una muestra de mil encuestas entre el 27 y el 30 de septiembre a personas mayores de 18 años a fin de conocer su evaluación de los alcaldes.
Juan de Dios Gámez salió en primer lugar con 56.2 por ciento de aprobación. El segundo lugar en esta encuesta fue para Estrella Palacios, presidenta municipal de Mazatlán; en tercer sitio quedó el alcalde de Badiraguato. En cuarto lugar el alcalde de Ahome Antonio Menéndez, mientras que el edil de Navolato, Jorge Bojórquez, se situó en quinta posición y al fondo, en sexto lugar, la alcaldesa de Guasave, Cecilia Ramírez.