Huracán Priscilla deja 20 palapas dañadas en Mazatlán; playas continuan cerradas

INFORMAZ!

Imagen Placeholder

Las fuertes marejadas provocadas por el huracán Priscilla el pasado miércoles ocasionaron daños en la franja costera de Mazatlán. De acuerdo con información de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se reportaron 20 palapas dañadas a lo largo de la zona de playa, desde Playa Norte hasta Valentinos.

El coordinador de Protección Civil municipal, Óscar Roberto Osuna Tirado, informó que los daños fueron considerables en la mayoría de las estructuras afectadas.

“En el recorrido que hicimos fueron alrededor de 20 palabras dañadas, la mayoría tienen daños considerables, se hizo un recorrido desde lo que es playa norte hasta lo que es Valentinos y se contabilizaron alrededor de 20 palapas dañadas“, explicó.

El Coordinador de Protección Civil de Mazatlán destacó que aún se mantienen cerradas varias zonas de playa debido a la acumulación de piedras y a que la marejada continúa alta, lo que representa un riesgo para los bañistas.

Es por ello, que se exhorta a la población y turistas a respetar los banderines de seguridad, que se encuentran en color rojo, indicando peligro. Así mismo Elementos de Salvamento Acuático realizan recorridos permanentes para supervisar la zona costera y prevenir incidentes.