INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que están en constante comunicación con Protección Civil del Estado y, en caso de lluvias fuertes e inundaciones, estarían habilitando albergue temporales en coordinación con los DIF municipales y es que aseguró que el personal está preparado para atender a la población en cuanto se emite la indicación.
Rocha Ruiz hizo un llamado a las familias que habitan en zonas de riesgo a acudir con confianza a los refugios temporales en caso de ser necesario. Explicó que hay personal capacitado para orientarlos y apoyarlos, y pidió especial cuidado con niñas, niños y adultos mayores, ya que los cuerpos de agua pueden representar un peligro durante las lluvias.
Mencionó que en esta temporada de lluvias las principales afectaciones se han registrado en municipios como Culiacán, Mazatlán y Guasave. El DIF estatal continuará brindando atención prioritaria a quienes más lo necesiten, que cuentan con los requerimientos para seguir apoyando a las familias.