INFORMAZ!
Durante la mañana de este martes Capitanía de Puerto, Protección Civil y Escuadrón Acuático tomaron la decisión de cerrar el puerto a la navegación ante las condiciones de oleaje intenso provocado por el huracán Priscilla.
Se hizo la recomendación de manera preventiva para bañistas, pescadores y parachuteros.
Alrededor de las 9:20 horas, el Capitán de Puerto Luis Antonio Barreiro Varela emitió la recomendación del cierre del puerto para la navegación menor ante el oleaje de 2 a 3 metros, prohibiendo toda actividad en las playas de Mazatlán.
La recomendación se hizo a la población en general pidiendo respetar las indicaciones giradas por Capitanía de Puerto de Mazatlán y Protección Civil para evitar nadar en el mar, caminar cerca de la playa, evitar los deportes acuáticos.
”Se restringió la navegación a todas las embarcaciones menores de 500 UAB en todo el puerto de Mazatlán”, expuso Barreiro Varela.
La recomendación incluye a las pangas, catamaranes, veleros, motos acuáticas y bañistas que deben aguardar en puerto seguro para salvaguardar la vida humana ante nueva instrucción de que pasó el peligro de la marejada provocada por los efectos del huracán Priscilla categoría 2.