INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- La SSPE confirmó la liberación del agente de policía “levantado” este viernes en Culiacán, quien se encontraba en su día de descanso, así como el enfrentamiento que derivó en su rescate donde 3 civiles fueron detenidos y un sicario fue abatido.
Fue la mañana de este viernes cuando se reportó un “levantón” de un agente de la Policía Estatal Preventiva, —quien trascendió estaba asignado a la seguridad de la familia del Gobernador— en la colonia Renato Vega en Culiacán, lo cual no tardó en generar una fuerte movilización por tierra y aire.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, confirmó esta situación en un comunicado oficial, así como su posterior liberación tras un enfrentamiento entre militares y sujetos armados, que resultó en 3 detenidos y un abatido en el fraccionamiento Villa Bonita.
En dicho informe, la SSPE destacó que el agente encontraba en su día de descanso, por lo que se dio reporte de inmediato al Grupo Interinstitucional, activándose así el Código Rojo.
Una vez desplegado el operativo, se localizó por el sector sur de Culiacán, una unidad como la denunciada, en la que civiles armados se habían llevado al agente, por lo que se le dio seguimiento sobre la avenida Álvaro Obregón.
Fue ahí donde se inició un enfrentamiento por parte del comando armado contra personal militar, quienes repelieron la agresión, logrando detener a tres masculinos que resultaron heridos y “reduciendo” a uno de ellos. Su cuerpo quedó en las instalaciones de una gasolinera.
Además, rescataron al elemento privado de la libertad quien, producto de esta situación, también resultó herido.