Sheinbaum presume apoyos sociales en Sinaloa, pero las obras aún están en proceso

INFORMAZ!

claudia- gira- maza

Mazatlán, Sin.- En su visita a Mazatlán como parte de la gira “La transformación avanza”, la presidenta de MéxicoClaudia Sheinbaum Pardo, destacó que el Gobierno Federal destina este año 850 mil millones de pesos a programas sociales, de los cuales una parte importante beneficia a Sinaloa.

De acuerdo con la mandataria, en la entidad reciben apoyos 338,273 adultos mayores60,603 personas con discapacidad8,357 jóvenes construyendo el futuro, 16,855 estudiantes universitarios y 122,085 de nivel medio superior, además de productores agrícolas y pesqueros mediante los programas de Fertilizantes GratuitosProducción para el BienestarSembrando Vida y Bien Pesca, entre otros.

Sheinbaum subrayó que este año también se incorporaron tres nuevos programas: apoyo a mujeres de 60 a 64 añosSalud Casa por Casa y la beca Rita Cetina.

Aunque enlistó diversos proyectos de infraestructura en salud, educación, carreteras y vivienda, la presidenta no pudo informar sobre alguna obra concluida durante su administración en Sinaloa, ya que la mayoría se encuentran aún en construcción o en proceso de modernización.

Con la excepción del área de quemados y las nuevas salas de quirófanos del Hospital Pediátrico de Culiacán, que ya fueron inauguradas por ella misma en julio pasado.

Entre ellas mencionó la carretera San Ignacio–Tayoltita, sobre esta obra mencionó que ya estaba concluida y que pronto vendría a inaugurarla.

También mencionó el puente vehicular en Mazatlán sobre la Carretera Mexico 15 y la modernización del puerto de Topolobampo, la tecnificación de los distritos de riego 010 y 075, así como obras en las presas Picachos y Santa María.

En materia educativa, informó que se construyen tres planteles de preparatoriaUno en Culiacán y dos en Mazatlán.

Mientras que en salud, refirió la edificación del nuevo Hospital General Regional del IMSS en Culiacán y la ampliación del Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.

La mandataria afirmó qué se pavimentarán todas las carreteras federales de Sinaloa.

Además que se construirán 57,418 viviendas con créditos de Infonavit y Fovissste, así como 39 Centros de Educación y Cuidado Infantil gratuitos para madres trabajadoras (antes guarderías del IMSS) y un campus de la Universidad Rosario Castellanos en el estado.

En pesca, adelantó un pago adicional de 3,750 millones de pesos de Bien Pesca, y en ganadería propuso ampliar programas de créditos blandos, además de atender el tema del precio del maíz para el próximo año.

Sheinbaum Pardo prometió que cada municipio de Sinaloa contará con un Centro Libre para Mujeres y confirmó la modernización de las hidroeléctricas de Santa María en Rosario, Picachos en Mazatlán y Amata en Cosalá.