INFORMAZ!
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que su nieta viajaba en el vehículo atacado la tarde de hoy y resultó ilesa.
En su cuenta de X, Rocha Moya informó que en el vehículo también viajaba su nieta. “Respecto a la agresión sufrida a elementos de la SSP Sinaloa en Culiacán, derivada de un intento de despojo de camioneta, informo que los agentes lesionados ya reciben atención médica. En el vehículo viajaba mi nieta, quien resultó ilesa.
Seguiremos trabajando con firmeza para garantizar la seguridad de la ciudadanía”, escribió.
La agente asignada como escolta presentó heridas leves por esquirlas y en el mismo vehículo trasladó al hospital a su compañero, quien recibió al menos un impacto de bala.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que la agresión contra dos escoltas de la hija del gobernador Rubén Rocha Moya, fue durante un intento de despojo de la unidad.
El ataque ocurrió en el bulevar Jesús Kumate, a la altura del canal 7, en Culiacán, donde un hombre y una mujer, agentes de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, asignados a la Ayudantía del gobernador, circulaban a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, cuando fueron baleados.
Un autobús Omnibus de México que circulaba por el bulevar recibió varios impactos de bala en el cristal delantero.