INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa. El meteorólogo del Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Pablo Cerón, informó que se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 80% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, de formarse, sería la tormenta “Narda”, el ciclón número 14 de la temporada.
Según el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta zona de baja presión se localiza a 530 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16-24 km/h y vientos sostenidos de 45 km/h con rachas de hasta 65 km/h.
Aunque por ahora predomina un sistema anticiclónico que favorece estabilidad en gran parte del país, este fenómeno interactúa con un canal de baja presión en la Sierra Madre Occidental y con la circulación del monzón, lo que podría incrementar la nubosidad en zonas montañosas.
De evolucionar a tormenta tropical, “Narda” podría generar bandas nubosas con lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Nayarit.