INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, informó que el gobernador Rubén Rocha Moya determinó cancelar los festejos masivos de las fiestas patrias en Sinaloa, decisión anunciada previamente en un comunicado difundido en redes sociales. La medida, aseguró, busca garantizar la certeza y seguridad de la ciudadanía.
Castro Meléndrez explicó que el acto cívico se desarrollará con el protocolo tradicional, contando con la presencia de los tres poderes del Estado y de las Fuerzas Armadas. Desde el balcón de Palacio de Gobierno, el mandatario dará el tradicional Grito de Independencia en una ceremonia solemne y sin acceso público.
En materia de seguridad, el funcionario detalló que los más de 11 mil elementos anunciados permanecerán en labores de resguardo, como parte de los operativos acordados en las mesas de seguridad que sesionan diariamente en la entidad.
Finalmente, respecto a los artistas que habían sido contratados para presentarse en los festejos patrios, precisó que los contratos deberán cumplirse y que será el Instituto Sinaloense de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas, el encargado de atender estos compromisos.