INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa mantiene atención y seguimiento a los hechos violentos ocurridos el sábado 13 de septiembre en el municipio de Navolato, donde una mujer perdió la vida durante un fuego cruzado en Nuevo Altata. Así lo informó el gobernador Rubén Rocha Moya, quien calificó como preocupante este tipo de sucesos y reiteró el compromiso de su administración de atender cada situación delictiva en la entidad.
El mandatario informó que el presidente municipal de Navolato, Jorge Bojórquez Berrelleza, se comunicó con él para reportar las acciones inmediatas de atención en la zona, ante la presencia de grupos armados. Rocha Moya subrayó que la seguridad es prioridad, sin importar si los hechos ocurren en destinos turísticos, comunidades o rancherías.
“Todo lo que pasa preocupa y lo estamos atendiendo; en cualquier parte, sea un pueblo turístico, una comunidad o una ranchería, estamos trabajando sobre eso”, declaró el gobernador al destacar la coordinación entre los tres niveles de gobierno.
Asimismo, precisó que se mantiene un operativo de seguridad para proteger a la población y brindar acompañamiento a las víctimas, dentro de una estrategia interinstitucional que busca fortalecer la presencia de las autoridades y recuperar la tranquilidad de las familias sinaloenses.