INFORMAZ!
Juan José Ríos, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, realizó este lunes la entrega de apoyos económicos y materiales a familias afectadas por las lluvias registradas el pasado viernes en los municipios de Guasave, Ahome y Juan José Ríos; evento que se llevó a cabo en este último municipio. Cada hogar dañado recibirá seis mil pesos en efectivo, además de colchones, estufas, kits de limpieza y otros artículos de primera necesidad.
De acuerdo con Rocha Moya, se han identificado hasta el momento alrededor de 470 casos de viviendas afectadas. Sin embargo, no se descarta que haya más familias damnificadas; por lo que brigadas del gobierno estatal continúan realizando visitas casa por casa para verificar daños y brindar atención inmediata. “Hay que ir a checar todas las casas que hayan recibido algún daño, y los vamos a atender”, aseguró.
El mandatario estatal destacó que este tipo de apoyo se entrega de manera directa, sin trámites largos ni intermediarios. “No les venimos a decir ‘les voy a tramitar a ver cuando’, no, de una vez. Dos, tres días después lo hacemos”, afirmó.
Se trata de un programa que implementó desde el inicio de su gobierno, con recursos previamente asignados para este tipo de contingencias.
La entrega de apoyos ya inició en los municipios afectados; con la participación de personal del DIF estatal y la Secretaría de Bienestar. Además, el gobernador señaló que las autoridades se mantienen alertas ante los pronósticos de más lluvias en la región; con medidas listas para responder rápidamente a nuevas emergencias.
Rocha Moya aclaró que los censos de daños no permanecen abiertos de forma indefinida, pero quien requiera ayuda puede acercarse a las instancias correspondientes para ser atendido. “Si vuelve a llover y se vuelven a inundar, les volvemos a hacer el censo”, dijo, reafirmando el compromiso de su administración con las familias sinaloenses afectadas por fenómenos naturales.