Tere Guerra condena ataques en hospitales y exige al Estado frenar la violencia en Sinaloa

INFORMAZ!

Los delincuentes que libran la guerra actual en Sinaloa han roto todos los códigos y por ello se registró el ataque en el Hospital Civil de Culiacán, aseguró la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Tere Guerra Ochoa.

Señaló que esta situación quedó en evidencia el pasado fin de semana, cuando también se perpetraron atentados en el Hospital General y en una clínica particular.

“No debemos perder de vista que la guerra es entre delincuentes y ellos por lo visto han roto todos los códigos. Al Estado hay que exigirle que tenga la capacidad institucional de responder, para frenar. En los últimos días ha vuelto a recrudecerse (violencia)”, manifestó.

La legisladora subrayó que espera que el gobernador Rubén Rocha Moya anuncie el reforzamiento de la seguridad en las instalaciones de salud, con el fin de garantizar la integridad del personal, de los pacientes y de sus familias.

Agregó que, aunque existen avances en materia de seguridad, estos no han sido suficientes, ya que la violencia en la entidad sigue siendo complicada. Destacó además que los grupos delincuenciales “van mutando las maneras de ir desarrollando sus métodos cada vez más crueles”.