“Una autoridad que no reconoce el problema, no lo resuelve”: Rocha sobre violencia en Sinaloa

INFORMAZ!

 “Una autoridad que no reconoce el problema, no lo resuelve”: Rocha sobre violencia en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa reconoció el problema de inseguridad ante la presidenta Claudia Sheinbaum, a quien le pidió no dejar de ayudar al estado.
En la conferencia “Semanera” de este lunes, el gobernador Rubén Rocha Moya, habló con más detalle de los temas abordado en su reunión con la presidenta de México, el pasado miércoles, junto con el gabinete de Seguridad Federal.
La situación de Sinaloa fue el principal tema a tratar, donde se precisó que tienen que centrar esfuerzos para bajar incidencia delictiva en los próximos meses, situacion que ha ocurrido entre junio y agosto, se donde han ido a la baja los asesinatos de manera importante, al igual que robos de vehículos y privaciones de la libertad .
No podemos celebrar nada, porque mientras tengamos homicidios, mientras tengamos carros que se roban, mientras tengamos personas que los privan de la libertad, tenemos que decir que el problema está, existe”, indicó el gobernador.
Es por ello que tienen que poner todo el esfuerzo para cada vez reducir más la presencia de estos delitos, así como otros que también se están dando a nivel nacional, reiteró Rocha Moya, lo cual le expresó a la propia presidenta, a quien le pidió que siga brindando el apoyo para Sinaloa.
No nos deje de la mano por favor, no tenemos resuelto el asunto, síganos apoyando, es importante el apoyo de la federación para mantener la calma”.
El mandatario estatal puntualizó que le manifestó a la presidenta que Sinaloa tiene un problema de seguridad, pues este gobierno lo reconoce como tal.
Porque una autoridad que no reconoce el problema pues no lo resuelve”, recalcó.
Sin embargo, también comentó que le compartió a la presidenta que este año a diferencia del 2024, sí se llevarán a cabo las tradicionales fiestas patrias, y destacó que se abordó también que Los Mochis y Mazatlán son sitios seguros.