INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa. El Director Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, declaró que se han registrado tres casos de menores fallecidos por ahogamiento en lo que va de 2025: dos en Culiacán y uno en Guasave. El primer hecho ocurrió el 31 de julio, con un niño de 4 años, mientras que los otros corresponden a un menor de 13 años y otro caso de edad no especificada.
Navarrete Cuevas señaló que estos incidentes han ocurrido en albercas privadas, donde la supervisión y las medidas de prevención suelen ser más limitadas. Indicó que, aunque los casos son pocos en número, cada uno es un hecho lamentable que debe motivar a reforzar la vigilancia y seguridad.
Entre las recomendaciones emitidas destacó mantener atención constante sobre niñas y niños, garantizar que sepan nadar o contar con apoyo de salvavidas, así como eliminar riesgos en el entorno, como cubetas con agua u objetos peligrosos. Navarrete reiteró que la prevención es clave para evitar tragedias, especialmente durante la temporada vacacional.