INFORMAZ!
La titular del Instituto para los Mexicanos y Mexicanas en el Exterior (IMME), Tatiana Clouthier, criticó a los aspirantes a la gubernatura de Morena, Jesús Nava y Clara Luz Flores, una carrera que ella misma compite y en la que asegura que “hay una fuerza para descalificar su trabajo”.
Declaró que el alcalde de Santa Catarina no debería siquiera aparecer en los aspirantes al gobierno en 2027, mientras que consideró a Flores Carrales como “una mala candidata, luego de la derrota del 2021, esto en una reciente entrevista para la plataforma Políticamente Incorrecto.
“Hay cuatro candidatos que son genuinos, a Clara ya le fue muy mal y sabemos que miente, pondría en la esfera a Waldo, Judith y Mijes, Nava no merece ni siquiera ser mencionado. Tuvo la capacidad de mentirle a la gente que le pidió el voto por MC”, dijo la titular del IMME.
“La calentura del 2027 está más alta que la temperatura de Nuevo León… ya ves que cada quién paga sus encuestas, Territorial viene Clara o Mijes arriba; Rubrum me pone empatada con el senador Waldo; Nava se pone arriba, si Nava va arriba yo soy Miss Universo. Hay una que acaba de sacar Jorge Armando Rocha y yo aparezco arriba, pero esa no sé de dónde salió porque yo no pago encuestas. Parecería que hay una fuerza para descalificar mi trabajo”, añadió.
Fue muy dura contra la última campaña de Morena para la gubernatura encabezada por Flores Carrales. Recordó su error que la involucró con la secta de NXVIM, su pasado en el PRI, entre otros factores.
“Clara pierde porque es muy mala candidata, lo hizo bien en Escobedo pero es dominado por su familia, por su pareja, con un entorno mediático controlado, muy inflada, hablaban de las mujeres, de las puertas violetas que fueron un fracaso… Escobedo es un cuadrito del Estado… y también mintió”, comentó Clouthier.
“Estaba acostumbrada a entrevistas a modo, la cuestionan si conocían a Raniere que tenía una secta, ella dijo en dos ocasiones que no lo conocía y a unos días saca un video donde está con Raniere. Ella empieza con 36% aproximadamente y termina con 13% ó 16%, llegó a caer a 6% pero el partido le dio puntos. También le afecta venir del PRI, el daño que le causó su marido y ella a Nuevo León, incluso su marido la ridiculiza… entonces la gente no quería al PRI, no quería votar por una pésima candidata, y llegó a Samuel”, agregó.
Pese a considerar que no son los tiempos para hablar de la gubernatura, Clouthier Carrillo ha externado su intención de gobernar el estado en el 2027. No descalificó a los senadores Waldo Fernández y Judith Díaz, con quienes recientemente sostuvo una reunión privada y, pudo conocer LPO, busca estructurar una mejor relación para que el Grupo Escobedo no avance por la codiciada posición en la 4T de Nuevo León.