INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- El diputado Sergio Torres Félix aseguró que la resolución emitida por un juez de Distrito que ordenaría la restitución de Gerardo Vargas Landeros a la presidencia municipal de Ahome “son patadas de ahogado” más que una determinación jurídica.
“Es una jugada política de Gerardo Vargas, es más el ruido mediático, es más la nota, el sensacionalismo, porque él sabe realmente que la resolución no es para que sea reinstaurado, es un incidente, incluso dentro de la causa que se está siguiendo”, expresó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado.
El diputado recordó que Vargas Landeros está vinculado a proceso en diversas causas penales por el arrendamiento irregular de vehículos para seguridad en Ahome, lo que de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Sinaloa le impediría ocupar un cargo público.
“Entonces, yo le recomendaría de manera respetuosa que se aplique a aclarar los pendientes que tiene aquí en los juzgados penales de Sinaloa”, señaló.
Asimismo, subrayó que el Congreso del Estado ha actuado apegado a derecho y a la legalidad en todas sus decisiones, y que Antonio Menéndez del Llano Bermúdez es el presidente municipal de Ahome legítimo y en funciones.
Llamó a todos los funcionarios públicos independientemente del cargo, que se conduzcan con apego a la ley, con rectitud y honestidad.
El emecista puntualizó que hay otros temas más importantes en los que se debe enfocar la actual administración del municipio de la zona norte.