informaz!
Culiacán, Sinaloa.- La síndica procuradora de Ahome, Cecilia Hernández Flores, fue suspendida de su cargo por decisión de un juez de control, tras haber sido vinculada a proceso por diversos delitos, mismos que enfrenta el ex alcalde Gerardo Vargas.
Este miércoles se informó por parte de la Fiscalía General del Estado, que solicitó una audiencia ante el juez para revisar las medidas cautelares de la imputada.
En este proceso, se le acusa de su probable responsabilidad los delitos de Abuso de Autoridad y Delitos Cometidos por Servidores Públicos.
Durante la audiencia de revisión de medidas cautelares, la Fiscalía solicitó modificar la medida previamente impuesta, la cual consistía en la prohibición de salir del país sin autorización judicial, establecida en el artículo 155, fracción V, del Código Nacional de Procedimientos Penales.
El Juez atendió la solicitud y determinó imponer la medida cautelar prevista en la fracción X del mismo artículo, que incluye la suspensión temporal en el cargo.
Dicha solicitud se fundamentó en que la permanencia de la imputada en su cargo podría representar un riesgo para la correcta conducción del proceso penal, ya que podría influir en la administración de recursos, el manejo de información sensible y el acceso a documentación oficial relacionada con los hechos que se investigan.
Previamente, la síndica ya había sido advertida por el juez en otra audiencia, dado que el representar legalmente al Ayuntamiento de Ahome en otra causa penal, incurría en un conflicto de interés al estar vinculada a proceso por otro delito.
Apenas ayer el mismo juez de control también ordenó la separación, por las mismas causas, de las regidoras de Ahome, Judith Luna Castro y Marisol Morales Valenzuela.