INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- Luego de las manifestaciones de vecinos de la sindicatura Tepuche, al norte de Culiacán, personal de la Comisión Federal de Electricidad trabajó en el restablecimiento del servicio de energía en esa zona, lo cual lo hicieron acompañados de elementos del Ejército Mexicano.
Y es que esa localidad ha sido escenario de actos de violencia durante este periodo de ‘narco guerra’ que se vive en la capital de Sinaloa, los cuales se han recrudecido en las últimas semanas, coincidiendo con las fallas en el servicio de suministro eléctrico.
Entrevistado al respecto, el gobernador Rubén Rocha aclaró que no es que la gente estuvo 21 días sin servicio de energía –como se ventiló—sino que hubo interrupciones intermitentes que durante algunos días en esos lugares.
Atribuyó esas fallas a vandalismo cometido en perjuicio de las instalaciones pero desde ayer mismo se habló con directivos de la CFE para buscar una solución.
“Hablamos con los de la luz (CFE), con el Ejército, estuvimos en la Mesa de Seguridad y tuvimos una comunicación, abrimos el celular para que tuviera la mesa atendiendo el tema, entonces no vamos a dejar de atender esos lugares y todos, para que donde sea necesario nos va a acompañar el Ejército o cualquier otra corporación”, dijo Rocha.
Sostuvo que en la Mesa de Seguridad estuvieron al pendiente mandos del Ejército y la Marina, por lo que “entonces se les va a acompañar para que no dejen de tener su luz”.
–¿Este día ya entonces (en Tepuche)?
–Sí, ya tienen luz
Ayer lunes, vecinos de Tepuche acusaron que tenían tres semanas sin servicio de energía y por más llamadas que hacía, la CFE no atendía los reportes. De ahí que decidieron acudir a las instalaciones de la paraestatal en Culiacán para manifestarse.