INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- Luego de la ejecución de dos agentes policiales en un periodo menor de 48 horas en distintos puntos de Culiacán, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Óscar Loza Ochoa insistió en que los policías municipales y estatales puedan portar su arma de cargo fuera de su jornada laboral.
El titular de la CEDH recordó que plantearon tres medidas cautelares, entre ellas, la portación de arma fuera de su horario de trabajo.
Las dos que sí fueron aprobadas, fueron: enviar a dos o más patrullas con varios agentes a cubrir un hecho de inseguridad y acompañar a su casa al concluir el turno por los elementos del turno siguiente.
Había quejas anteriormente para que no la trajeran, pero esta coyuntura que estamos viviendo a partir del 9 de septiembre, mientras que continúe hay que insistir en esa medida cautelar de que traigan el arma de cargo para empezar”.
En ese sentido, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Teresa Guerra Ochoa dijo que han gestionado ante las autoridades correspondientes esta medida de protección a los elementos de las corporaciones de seguridad; sin embargo, en lo que corresponde al Poder Legislativo, han modificado la normativa estatal para mejorar sus prestaciones.
El martes fue asesinado en el bulevar Pedro Infante un comandante de la Policía Estatal Preventiva y, la noche de este miércoles, fue acribillado un agente de la Policía Municipal en el bulevar Manuel J. Clouthier.