INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- Con la nueva área de quemados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, ya no habrá necesidad de trasladar niños al extranjero, para ser atendidos.
Durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Culiacán, para inaugurar dos áreas nuevas del Hospital Pediátrico de Sinaloa, entre ellas la de atención a quemaduras, se entrevistó al presidente de Shriners, Dante Ramos Franco, acerca de esta situación.
La asociación Shriners se encarga de atender a menores, víctimas de quemaduras en distintas situaciones, quienes en su mayoría tienen que ser trasladados a Estados Unidos para ser atendidos.
Sin embargo, con la inauguración de esta nueva área, ya no existirá la necesidad de estos traslados.
“Seguramente no, esa es la función del área de quemaduras del pediátrico”, precisó el presidente de Shriners.
Ramos Franco agradeció y felicito a los encargados del área de salud, por haber conseguido la construcción de esta nueva área, “contentísimos de que Sinaloa por fin pueda tener este tipo de recurso a la mano”.
Por su parte, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijail Suárez Arredondo, indicó que el nosocomio está prácticamente al 100 por ciento de su operatividad, lo cual les alegra.
“La verdad es que hemos tenido muchísimo apoyo por parte del gobierno federal, de tal manera que no hay una petición así como puntual”, indicó.
Inaugurar 4 quirófanos y el área de quemados implica una gran inversión, recalcó el médico, pues todo el proyecto costó arriba de 10 millones de pesos
“Con equipos de última tecnología, tenemos absolutamente todo para atender aquí a los pacientes y ofrecerles algo aquí sin tener que trasladarlos”, agregó.