INFORMAZ!
MAZATLÁN.- El PAN Mazatlán se sumó a la estrategia nacional de apoyo a migrantes mexicanos en Estados Unidos, y ante el aumento de redadas y deportaciones arbitrarias pone a su disposición una oficina de enlace.

Evaristo Corrales Macías, dirigente municipal del Partido Acción Nacional, PAN, informó que se habilitó una oficina de enlace para orientar a familias que han perdido contacto con sus seres queridos tras ser detenidos o deportados.
“Nos sumamos decididamente a esta causa. Hemos puesto en marcha un espacio para ayudar a localizar y restablecer comunicación entre migrantes y sus familias en México”, dijo.
El módulo de atención está disponible en la sede del partido (calle Compañía #16, Colonia Centro) y también a través del teléfono 669 981 0560.
Corrales Macías celebró la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional de usar los comités del partido en la frontera como albergues para migrantes, y sugirió extender la estrategia a los 32 estados.
Señaló que los migrantes están siendo víctimas de redadas, detenciones sin previo aviso y deportaciones sin posibilidad de contactar a sus familias.
En Mazatlán, aseguró, ya han acompañado a dos familias cuyos miembros fueron deportados hasta Tabasco.
“Es momento de pasar del discurso a la acción. Se requiere un programa real y efectivo que acompañe a los migrantes desde su deportación hasta su regreso a casa”, dijo en alusión al Gobierno Federal.