INFORMAZ!
Ciudad de México.-La Senadora Imelda Castro presentó oficialmente la declinación a la posibilidad participar en el proceso de definición de la presidencia de la Mesa Directiva del Senado para el segundo año de ejercicio de la LXVI legislatura.
“Tras una reflexión profunda, he decidido declinar la posibilidad de presidir la Cámara de Senadores. Durante dos periodos he tenido el honor de desempeñarme como vicepresidenta de la Mesa Directiva, gracias a la confianza de mis compañeras y compañeros senadores. Hoy, elijo centrarme plenamente en la responsabilidad que me fue conferida en las urnas: representar con compromiso y cercanía al pueblo de Sinaloa”.
La senadora Castro informó que desde hace tiempo, junto con varios miles de ciudadanas y ciudadanos, impulso el movimiento de Vocerías Digitales y Territoriales por la Paz. En los meses por venir, dedicaré mi mayor energía a consolidar este esfuerzo colectivo que busca contribuir a un Sinaloa con justicia, con dignidad y con paz.
“El territorio nos llama, y yo elijo responder desde donde más útil puedo ser: con la gente para la gente, trabajando por la paz desde cada colonia, cada comunidad, sumando mi voluntad a la de las y los sinaloenses que todos los días luchan por recuperar la paz y la tranquilidad.
Finalmente explicó que: «estar cerca de la gente significa más que un principio: es una práctica cotidiana. Significa escuchar, rendir cuentas y caminar al lado de quienes hacen posible la transformación desde sus barrios, con dignidad y con paz».