Mucha ‘improvisación’ del Gobierno de Mazatlán, acusa regidora Maribel Chollet

INFORMAZ!

Puede ser una imagen de una persona, sala de prensa y texto

La regidora Maribel Chollet Morán consideró que hay mucha improvisación al interior del Ayuntamiento de Mazatlán, al señalar irregularidades de carácter administrativo en el incumplimiento del pago de medicamento por 19.6 millones de pesos, comprado en diciembre de 2024.

medicamento

Y es que la obligación por el contrato con el proveedor culminó el 31 de diciembre de 2024, y aunque la cantidad se podría pagar en el presente ejercicio fiscal, no se elaboró el Adeudo Fiscal de Ejercicios Anteriores para generar obligación de pago.

Chollet Morán apuntó que la Auditoría Superior del Estado debería hacer un escrutinio sobre este tema en particular, sin embargo, en los últimos tiempos la tarea de la ASE ha sido como operador político para cobrar venganzas de tales y cuales.

“Me parece muy delicado lo que está pasando, que haya mucha anarquía, desorden administrativo, y es porque simplemente y sencillamente hay demasiada improvisación”, dijo.

La edil priista lamentó la ligereza y despreocupación con la que el tesorero municipal se refiere al tema, diciendo que no pasa nada y que no hay consecuencias por el incumplimiento de pago, cuando el proveedor en cualquier momento podría demandar a la Comuna, ya que los fármacos si ingresaron a Farmacia.

Quirófanos

Señaló además que a dos años de haberse rehabilitado y hacer una inversión millonaria, los quirófanos del Hospital Municipal “Margarita Maza de Juárez” no funcionen, al contrario, la Comuna eroga millones de pesos en servicios médicos subrogados en hospitales privados.