Admite Gobernador que hay aspectos que ‘corregir’ para la reactivación de operativos tras visita de Harfuch y Trevilla

INFORMAZ!

Admite Gobernador que hay aspectos que ‘corregir’ para la reactivación de operativos tras visita de Harfuch y Trevilla

Culiacán, Sinaloa.- Al expresar que el flagelo de la inseguridad aún persiste, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que tras la visita de altos mandos del Gabinete de Seguridad se corregirán aspectos y se reactivarán operativos en contra de los grupos criminales.
Durante su conferencia ‘Semanera’, Rocha abordó el encuentro que sostuvieron este viernes en Culiacán, que incluso tuvo que regresarse cuando iba camino a Mazatlán tras recibir una llamada del secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
El mandatario dijo que su gobierno con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, están trabajando para que la economía de Sinaloa siga caminando, “ara que se vea que la economía nuestra en realidad no está parada y está funcionando”. 
Fue ahí que reconoció que sigue el flagelo de la inseguridad.
“Sin embargo, y no podemos empezar a decir, ‘no, miren, aquí ya está’. No, no está. No está todo normal. Todavía no. Todavía nos falta. Como lo dije ahorita, (vamos a) corregir las cosas de inseguridad”.
Por eso agradeció la visita tanto del secretario García Harfuchu como al secretario de la Defensa, Ricardo Trevilla. “Y por supuesto a la presidenta, qué es la que les dijo, vayan a Sinaloa a ver y hagan los compromisos”. 
“Les agradezco que estén en este momento aquí para hacer una reactivación de nuestros operativos frente a la delincuencia. Y eso nos va a hacer todavía ser más plenos. Más todavía si nos llega el agua. Más todavía. Con el agua y con la tranquilidad vamos a ser mucho más productivos. Pero aún en estas condiciones yo felicito a los empresarios, a los pequeños, grandes, medianos, a los productores, a los ganaderos”.
Confirmó que son mil 600 elementos federales más, entre militares y de la Secretaría de Seguridad Pública los que van a reforzar el trabajo en Sinaloa.