INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- Los 1600 elementos de fuerzas federales, que se anunciaron este viernes, ya están llegando a tierras sinaloenses, confirmó el gobernador.
En atención a medios de comunicación en la mañana de este sábado, el gobernador Ruben Rocha Moya fue cuestionado sobre la visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el anuncio de la llegada además elementos militares al Estado.
“Ya están llegando ahorita, ya están llegando, son mil 200 elementos del ejército más y otros 400 de esta policía de protección ciudadana”, indicó el gobernador.
En ese mismo sentido, el mandatario estatal recalcó que se encuentran diseñando los cuadrantes y exactamente como se van a esparcir estos elementos.
“Vamos a reforzar, no va a haber otra cosa extraordinaria más que checar la forma de cómo bajamos los delitos de alto impacto”, reiteró.
Sobre todo Culiacán será la que reciba gran parte de estas fuerzas, pues se trata de la capital del estado, indicó Rocha Moya, pero también en municipios como Navolato, Elota y Mazatlán, que se han caracterizado por tener problemas de violencia.
Asimismo, el gobernador recalcó que se van a instalar un número importante de cámaras de videovigilancia, aunque aún no tienen el número exacto, pero ya se tiene el recurso para aplicarlo de manera inmediata.
En cuanto a la presencia del secretario, el mandatario manifestó que este viene cuando es posible, pero ya le pidió que regresara más seguido al estado, pues se le ha pedido que asista por parte de diversos sectores de la población.