INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa. – El secretario de Salud en el estado, Cuitláhuac González Galindo, dijo que al momento no se han presentado incidentes dentro de los hospitales donde se atente contra el personal médico, pero confirmó que, si han llegado grupos armados a llevarse a heridos, a pedir atención médica para alguno de los integrantes o bien llevarse algún doctor para qué atiendan a heridos y posteriormente lo regresan.
Dijo que hay hospitales como el General, el Regional del IMSS que cuentan con vigilancia constante porque es donde más se reciben pacientes heridos de bala y en el caso del ISSSTE elementos policiacos o del ejército que llegan a resultar heridos ahí son atendidos, pero las clínicas particulares solo requieren solicitar la seguridad en caso de recibir un paciente con estas características.
En cuanto al estado de salud de un joven de 19 años herido en Alturas del Sur, dijo trae varios impactos de bala y se encuentra muy delicado, de igual forma la mujer que resultó herida a bordo de un camión está muy grave, se iba recuperando bien, pero tuvo complicaciones en terapia intensiva; en cuanto al niño de cinco años hijo del policía pronto será dado de alta.