INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- Esta tarde, Gerardo Octavio Vargas Landeros fue detenido en la ciudad de Los Mochis, en Ahome, con fines de presentación ante un juez de control en la Sede Regional de Justicia Penal en Culiacán.
El arresto del desaforado alcalde de Ahome ocurrió cerca de las 14:00 horas.
El hecho fue confirmado a Adiscusión Diario por la Fiscalía General del Estado desde donde se informó que Vargas Landeros presentaba un amparo para no ser detenido pero que carece de legalidad.
La FGE confirmó que el ex secretario General de Gobierno es trasladado a Culiacán para ponerlo a disposición de un juez de control que lo requiere por una causa penal.
Apenas hace dos días, al desairar una cita ante el juez Carlos Alberto Herrera donde se llevaría a cabo una audiencia inicial por Abuso de autoridad, el juzgador advirtió que podría recurrir a medidas legales para que se presentara ante las constantes ausencias en las tres audiencias que ha sido convocado Gerardo Vargas Landeros.
Al ex diputado federal y ex priista se le tienen abiertos dos procesos penales, uno por Ejercicio indebido del servicio público al ser señalado de la contratación irregular de la renta de 126 patrullas por 171 millones de pesos y, Abuso de autoridad cometido en contra de la procuración de justicia.
LAS AUSENCIAS DE VARGAS ANTE EL JUEZ
–Lunes 05 de mayo. Audiencia inicial por Ejercicio indebido del servicio público. No asiste por cuestiones de salud y se reprograma para el 21 de junio
–Viernes 09 de mayo. Audiencia inicial por Abuso de autoridad y delitos relacionados contra la procuración de justicia. No asiste argumentando una caída en el baño y se reprograma para el miércoles 28 de mayo.
–Miércoles 28 de mayo. Audiencia inicial por Abuso de autoridad y delitos relacionados contra la procuración de justicia. No acude argumentando recaída de cirugía intestinal y se reprograma para el jueves 12 de junio.