INFORMAZ!
Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo indicó que actualmente se mantienen 12 clínicas de salud cerradas, de las cuales, poco más de la mitad se debe por la inseguridad.
El funcionario estatal explicó que el número del cierre de estos centros de salud es variable, dependiendo los hechos de inseguridad que se registren en las regiones.
“De acuerdo a los eventos se van abriendo y se van cerrando clínicas, ¿no?; sin embargo, ahorita debemos de tener unas 12 clínicas cerradas, de esas 12, ya estaban cerradas probablemente cinco h las otras siete tiene que ver por hechos de violencia”, expresó Cuitláhuac González.
Indicó que en ocasiones tienen nada más cerradas las cinco que ya saben que no funcionan por falta de personal, pero a veces incrementa por el comportamiento de la violencia.
Entre los lugares, enlistó a El Palmito y La Petaca, pertenecientes a Concordia; Baila, Culiacán -volvió a cerrar-, Rosario, Choix y en Badiraguato hay alrededor de dos que desde hace mucho no atendían por falta de trabajadores que quiera subir.